TERMOSTATICAS SU FUNCIONAMIENTO - BATH:Platos ducha, mamparas ducha,griferías,sanitarios,lavabos,muebles baño.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CURIOSIDADES

¿QUE ES UN GRIFO TERMOSTATICO?

Es un grifo mezclador que permite seleccionar la temperatura deseada manteniéndola siempre constante.

-¿COMO FUNCIONA?
El grifo termostático mezcla automáticamente el agua fría y el agua caliente. Es suficiente seleccionar la temperatura en la maneta graduada, abrir el grifo y en poquísimos segundos el agua alcanza la temperatura deseada, manteniéndose constante durante toda la duración de la ducha o baño, en el otro extremo estará la maneta para seleccionar el caudal de agua que precisemos.

-SEGURIDAD
Estudios especializados indican que el tiempo de exposición para la destrucción de la piel por quemaduras es de 1 segundo a 70ºC, de 7 segundos a 60ºC y de unos 8 minutos a 50ªC. Cada año cerca de cuatrocientos niños con edades inferiores a los 4 años se queman con el agua caliente en el baño o la ducha, estas quemaduras abarcan el 16,8% de la superficie corporal de media. Utilizando grifos mezcladores termostáticos esto no ocurrirá pues en la maneta de la temperatura llevan incorporado un sistema de seguridad (algunas fabricas lo indican con un botón de color rojo) para que inicialmente no alcance temperaturas altas, viniendo de fábrica calibrados entre 37ºC y 38ºC. y en el caso de una interrupción del suministro de agua fría el cartucho termostático también cortara el paso del agua caliente, evitando así posibles quemaduras.

-EL GRIFO MEZCLADOR TEMOSTATICO ES "AHORRADOR".
Con el grifo mezclador termostático tendrá siempre el máximo confort y la máxima seguridad. Su tecnología permite AHORRAR hasta el 50% de agua y de energía.
Porque el agua cuesta cara, porque el agua es un elemento esencial para la vida, siendo un bien escaso, no hay que derrocharla para que tengamos "agua para todos", los grifos mezcladores termostáticos aseguran una extraordinaria reducción del consumo de agua, y del agua caliente ahorrando también energía. También podemos ahorrar más en el consumo de agua pues los grifos termostáticos suelen llevar en la maneta de regulación del caudal de agua, un tope intermedio (algunas fábricas lo indican con un botón de color verde) para que al abrir el grifo no demos paso directamente a todo el caudal pudiendo mas tarde graduar el caudal que necesitemos.
Una persona consume entre 150 y 200 litros de agua al día, el agua caliente representa el 40% del consumo y con un grifo termostático se ahorra hasta el 50%.
El coste de un grifo mezclador termostático de hecho se amortiza rápidamente.

-CONSEJOS:
Antes de colocar una grifería termostática, pulgar (limpiar) las tuberías del agua, tanto la de agua fría como la de caliente, revisar y limpiar periódicamente (seguir las instrucciones del fabricante) los filtros que lleva la grifería en las entradas de agua, también en cada entrada de agua lleva una válvula anti-retorno que debemos verificar también de forma periódica que funcionan bien y esta libre de impurezas (Nota: cuando compre un grifo termostático es posible que se encuentre con que el grifo esta mojado o con señales de haber estado mojado, esto es debido a que los grifos termostáticos se prueban en fabrica y se queda agua dentro del grifo y pueden dejar algunas gotas de agua, no es que este usado el grifo).

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal